Cómo Unirse a Auroville

Antes de presentar la solicitud para ser miembro de Auroville, debes primero informarte sobre las condiciones para unirse a Auroville. Esta información la puedes conseguir en la oficina del Entry Group de Auroville o de cualquier Centro de Auroville Internacional en tu país.

Haz una visita previa

Es mejor que vengas a Auroville, primero, por una visita de tres meses, antes de decidir unirte al experimento. (Por favor contacta con nuestro AV Guest Service avguests@auroville.org.in ya que es mejor saber de la disponibilidad de alojamiento y su precio antes de venir. Si, durante tu estancia aquí, decidieras unirte a Auroville, tendrías que concertar una cita con el Entry Group al final de tu periodo de visitante para después confirmar la decisión de unirte. Se te pedirá que entregues un formulario de aplicación. A tu regreso a Auroville el proceso puede entonces comenzar.

Detalles sobre el Visado

Para extranjeros, se puede obtener un Visado de Turista en la Indian High Comisión, o en la embajada o consulado de la India más cercano a tu domicilio.

Para extranjeros, es el Entry Group de Auroville quien hace la Carta de Recomendación necesaria requerida por la Indian High Comisión, embajada o consulado de tu país para la expedición de un Entry Visa. Aunque puedes visitar Auroville con un Visado de Turista, este visado no puede ser convertido en un Entry Visa. Estás obligado a retornar a tu país para obtener este Entry Visa, ya que el proceso de entrada no puede empezar sin él. Si tomas la decisión de unirte después que dejes Auroville, entonces puedes escribir al Entry Group para la carta de Recomendación de tu Entry Visa, sin la cual no podrás obtenerla.

Permiso de residencia

Se garantiza un Permiso de Residencia sobre la base de ser un trabajador voluntario en Auroville. Como requerimiento del Gobierno de India, los mayores de 16 años deben presentar un certificado con la prueba del sida reconocido por la Organización Mundial de la Salud y expedido un mes antes de la llegada. Este certificado también puede obtenerse después de llegar a la India (preguntar al Entry Group para detalles)

Importación de bienes domésticos libres de impuestos

Los extranjeros que vienen a la India con un Entry Visa para estar en Auroville al menos por un año, pueden traer sus bienes domésticos y efectos personales sin el pago de aduana, sobre la base de una sola vez, siempre que el envío se haga dentro del año de llegada a la India.

Al llegar

Dentro de las 48 horas de tu llegada a Auroville, si eres extranjero, tienes que rellenar un formulario de llegada y registrarte en el Visa Service. Si has venido con la intención de quedarte y dispones del adecuado Entry Visa, entonces tendrías que contactar con el Entry Group para empezar tu periodo de Newcomer.

Si eres de nacionalidad india y quieres unirte a Auroville, tienes que registrarte, en el Entry Group dentro de la semana de tu llegada a Auroville para obtener la información necesaria que te permitirá empezar tu proceso de entrada.

Persona de contacto

El Entry Group te dará la bienvenida y te presentará a tu persona de contacto que te guiará a través de tu periodo de Newcomer. El Entry Group anunciará, después de consultar con tu persona de contacto y con la comunidad en la que estés, tu estatus como Newcomer a la comunidad en general.

Periodo de Newcomer

Entonces empezará tu periodo de Newcomer que durará por un plazo de dos años. Desde el principio, participarás plenamente en la vida de Auroville tal como se ha descrito en este documento. Emprenderás una actividad útil a la Comunidad y al mismo tiempo apta para tu crecimiento integral como persona. Empezar una nueva empresa durante este periodo, – ya sea un servicio, tener una unidad comercial o un proyecto – sólo está permitido con la autorización del Entry Group. Se te animará a que atiendas varias actividades colectivas, reuniones comunitarias abiertas y otro eventos, así como el participar en el nuevo experimento económico que está llevándose a cabo actualmente.

Supuestamente tienes que quedarte en Auroville al menos durante un año completo. En caso que tengas que irte de Auroville temporal o permanentemente, debes informarlo al Entry Group. Los Newcomers de origen extranjero tienen que consultar con el Visa Service sobre los procedimientos de salida y retorno.

Contribución de Newcomer

Al convertirte en Newcomer, se te pedirá una contribución a la comunidad. Esta contribución de Newcomer es un pago único no retornable de un total de 8.000Rs para occidentales y de 4.000Rs para nacionales de India.

Además de esto, se requieren 1.000RS como contribución al Fondo de Repatriación para Occidentales y 500Rs para indios. Este Fondo se mantiene en caso de que haya gente que deba retornar repentinamente por enfermedad o en caso de crisis, y no dispongan de los fondos necesarios para ello. También se requiere de los Newcomers, como de todos los Aurovilianos, pagar la contribución mensual al central fund para el mantenimiento de la infraestructura de Auroville. Esta contribución actualmente representa 1.200Rs por persona por mes.

Necesidades Básicas

Se sugiere un presupuesto de 3.000Rs por mes por persona para cubrir las necesidades básicas (alimentación, géneros diversos, ropa, mantenimiento del vehículo, etc.) aunque gente del Oeste recién llegada puede necesitar más, sobre todo en los primeros tiempos de aclimatación.

Recomendación

Al final del periodo de Newcomer, se te invitará de nuevo al Entry Group, que deberá dar la recomendación de tu inclusión en la Asamblea de residentes. Si no hay objeciones sustanciales por parte de los residentes de Auroville, pasarás a ser un Auroviliano. Se incorporará tu nombre a la Lista Oficial y serás a partir de ese momento miembro de la Asamblea de Residentes.

Es deber de la Asamblea de residentes el cuidar que los principios normativos dados por Madre para Auroville sean observados por los residentes. Si estos principios fueran violados seria y repetidamente por un individuo, su estatus como residente puede ser puesto en cuestión por la Asamblea de Residentes en cualquier momento.

Entry Group
Bharat Nivas
Auroville 605101
Tamil Nadu INDIA
entry@auroville.org.in