Consejos Prácticos

Trabajo voluntario, el mejor tiempo para venir, primero encontrar información, alojamiento para estudiantes, salud, coste de la vida, recursos, etc.

¿Puedo trabajar por casa y comida?

Auroville es una ciudad en pleno desarrollo con recursos limitados. Así, muchos lugares no disponen de los medios para cubrir los gastos de estudiantes internos, por eso prefieren usualmente proporcionar oportunidades de empleo a trabajadores permanentes.

Aparte de unas pocas excepciones, no esperes poder intercambiar trabajo voluntario por casa y comida.

En el mejor de los casos, algunos servicios o proyectos podrían cubrir algunos de tus gastos. Esto ha de ser tratado caso por caso.

¿Cuál es la mejor época para venir a Auroville?

El mejor clima es de Enero a Marzo. El periodo de Abril a Junio es caluroso y seco. Después del pico de mayo y Junio, la temperatura lentamente decae desde julio hasta el final del año. De Julio a Septiembre pueden haber esporádicas tormentas de verano. Las lluvias del monzón y temperaturas notoriamente más frescas vienen desde Octubre en adelante, usualmente hasta el final de Diciembre.

Para aquellos con presupuesto ajustado, el factor crítico puede ser los precios de alojamiento en alta temporada. En este caso, lo mejor es venir entre Marzo y Noviembre, evitando la temporada alta de turistas y visitantes.

¿Una vez que llegue a Auroville, adónde puedo ir para encontrar información?

Al llegar, el primer lugar al que dirigirse es el Visitor’s Centre. Esto te dará una impresión general sobre el lugar, y encontraras allí en el servicio de Información de Auroville dos fuentes importantes:

El mapa de Auroville (algo indispensable)

La guía practica de Auroville, un compendio de todo lo que es útil saber sobre Auroville y cantidad de direcciones.

El Auroville Guest Service está situado en la terraza de la Cocina Solar. Proporciona información más especifica para estancias de largo término, y ayuda a encontrar alojamiento apropiado y asesora sobre oportunidades de trabajo.

La oficina de AVIS/SAWCHU está situada en el campus de Bharat Nivas, a corta distancia del Visitor’s centre.

¿Existe alojamiento para estudiantes?

Los servicios de alojamiento están bien desarrollados en Auroville y se aloja a miles de visitantes y turistas procedentes de todas partes del mundo.

De Marzo a Noviembre, muchos lugares ofrecen descuentos para estudiantes por largo periodo de tiempo. También es a veces posible cuidar la casa de alguien durante los meses de verano por una participación nominal en su mantenimiento.

Unos pocos lugares ofrecen precios para estudiantes por todo el año con RESERVA ANTICIPADA- para estancias de por lo menos un mes. Los estudiantes de países en vías de desarrollo con presupuesto ajustado tienen prioridad.

Albergue de Juventud
Teléfono: +91(0)413 622357
E-mail: rajeevb@auroville.org.in

Ami
Teléfono: + 91(0)413 622570
E-mail: giri@auroville.org.in

College Guest House
Teléfono: +91(0)413 622165
E-mail: janet@auroville.org.in

Atithi Griha en Bharat Nivas
3.000 Rs. por estancia de un mes o más (incluyendo uso de dormitorio para 6, desayuno y cena)
Teléfono: +91(0)413 622445

Prayatna Hostal de Jóvenes
Teléfono: +91(0)413 622435
E-mail: partha@auroville.org.in

¿Qué pasa con la salud?

Los Servicios de Salud de Auroville usualmente son accesibles para estudiantes en las mismas condiciones que para los visitantes a largo plazo. Hay disponible un amplio espectro de prácticas médicas, desde alopatía, Ayurvédica, Siddha, Tibetana y homeopática a varios métodos alternativos de sanación. Los principales centros son el Auroville Health Centre (servicios alopáticos y homeopáticos), Quiet Healing Centre (terapias alternativas y trabajo corporal), y el Bharat Nivas Multipurpose Health Centre (principalmente homeopatía).

En Pondicherry hay dos hospitales a menos de 30 minutos de distancia, y un número de clínicas privadas.

Por favor, nótese que animales vagabundos pueden transmitir la rabia y que el tifus es endémico en nuestra región. También se recomienda traer cremas repelentes para los mosquitos y cremas solares.

Los estudiantes del Oeste tendrían que estar preparados, en general, a padecer algún trastorno intestinal.

¿Cuál es el coste de la vida en Auroville?

[NB: todos los precios son aproximados y están sujetos a cambio – en el primer semestre del 2001, el valor de cambio del dólar es de aproximadamente 46Rs]

Alojamiento

De 1.500 a 10.000 Rs. por mes, dependiendo del tipo de casa, que abarca desde la cabaña con techo de hojas o habitación compartida a una habitación en una casa privada, hostal de lujo, etc.

Transporte

Alquiler mensual de una bicicleta – 300Rs
ciclomotor – 1.500Rs
scooter – 2.400Rs
motocicleta – 3.000Rs

NB: en algunas guest houses el alquiler de la bicicleta está incluido.

Comida

La Cocina Solar provee por 600Rs mensuales la comida del medio día, excepto los Domingos, en el comedor principal. Se pueden reservar e ir a recoger comidas individuales a un precio ligeramente más bajo. En diversos sitios sirven comidas y snacks a precios diferentes: New Creation Corner, the Coffee Shop, Visitor’s Centre Cafetería, Pour Tous Snack Bar, Roma’s Kitchen, Auriginal, Centre Guest House y Sun Bliss.

Calcula de 1.000 a 4.000Rs por mes para comida. Por supuesto, mientras más local sea tu dieta (del sur de india) será más barata.

Contribución a Auroville

A todos los residentes –permanentes y temporales- en Auroville se les pide que paguen una contribución mensual para el mantenimiento general, de la infraestructura y servicios públicos de la ciudad.

La tarifa reducida para estudiantes es de 900Rs por mes. Esta tarifa puede ser flexible vista caso por caso.

¿De qué recursos dispone Auroville para costear proyectos avanzados o trabajo de investigación?

Se recomienda especialmente hacer la mayor investigación preparatoria posible ANTES de venir a Auroville.

Se está planeando la construcción de un centro de recursos para el apoyo a la investigación y a la educación. Hasta que no se construya y sea operativo, disponemos de una cantidad y calidad desconocida de materiales de investigación, esparcidos por todo el lugar, en centros de trabajo individuales y colectivos.

La persona más indicada para ayudarte a identificar los recursos materiales locales será tu supervisor o facultad local.

De cualquier forma, los siguientes centros disponen de un amplio volumen de documentación:

El Laboratorio de Evolución (humanidades, espiritualidad, investigación sobre la conciencia)

La Biblioteca de Auroville (biblioteca general)

Los Archivos de Auroville

El Centro de Bio-Recursos de Pitchandikulam (forestación, plantas medicinales, biodiversidad, etc.)

El Centro Harvest para la gestión de recursos hidráulicos (agricultura ecológica, gestión de agua)

El C.S.R (Centro de Investigaciones Científicas) – tecnologías adecuadas: construcción con ladrillos de barro y con ferrocemento, energía y reciclaje.