Visitando Auroville

¿Dónde está la ciudad?

Auroville está situado en el sur de India a 150 Km. al sur de Chennai (Madrás) y a unos 10 Km. al norte de la ciudad de Pondicherry. El viaje desde Chennai es de unas tres horas por carretera. Los autobuses desde Chennai son frecuentes, y cuestan alrededor de 50 Rs. Un taxi a Auroville desde el aeropuerto cuesta hasta 1.500 Rs; pero es mucho más barato y conveniente reservar un taxi de Auroville por 1.050 Rs para que te recoja. Contacta directamente con tu guest house para ello. Auroville tiene un ambiente rural. Incluye unos 100 asentamientos diferentes, esparcidos en un area de aproximadamente de 25 Km. cuadrados (de los cuales un poco más de 10 Km. cuadrados son propiedad de la comunidad). Las distancias entre los asentamientos existentes pueden ser de varios kilómetros. Dentro del área de Auroville hay diferentes poblados nativos y todavía mucha tierra es de su propiedad.

Clima

El clima en Auroville es subtropical. De Diciembre a Marzo la temperatura durante el día está entre los 24-30C (74-85F). De Abril en adelante la temperatura aumenta y puede alcanzar un máximo de 40C (105F) en mayo-Junio. La lluvia ocasional a partir de Julio, empieza a hacer bajar la temperatura. El periodo del gran monzón empieza hacia mitad de Octubre y continúa hasta mediados de Diciembre. Las noches son generalmente 5 Cº más frescas que los días.

Entre líneas

Superficialmente, puede aparecer más bien incomprensible. Es un experimento intenso y desafiante, intentando lo aparentemente imposible, y uno ha de estar preparado para participar activamente en tal aventura. El significado de Auroville aparece más claro en el contexto de la visión de sus fundadores, que ha estimulado a gente de todo el mundo a unirse a este “laboratorio de evolución”.

Para visitantes casuales

La gente que visita Auroville a veces queda disgustada de no encontrar aquí un Ashram, atracciones turísticas típicas o una atmósfera general de bienvenida. Esto pasa primeramente porque Auroville es bastante diferente al Ashram de Sri Aurobindo, donde se considera que la gente ha consagrado sus vidas al yoga integral (en comparación a Auroville, que es en primer lugar a un experimento de la unidad humana), y secundariamente porque Auroville no es un lugar turístico, a pesar de ser indicado en literatura de viajes y turística, y no dedica tanto tiempo y energía en la acogida de turistas como en sitios establecidos específicamente para este propósito.

Los visitantes casuales y diarios son invitados a acudir primero al Visitor’s Centre, que está abierto diariamente de 9.00 a 17.30 horas y ofrece información, exposiciones, una sala de vídeo, una cafetería y tiendas.

Los visitantes con un interés más profundo que quieran visitar alguno de los proyectos de Auroville tendrían que concertar tal visita con el lugar en cuestión a través de la Oficina de Información del Visitor’s Centre.

Alojamiento

Hay alojamiento disponible para visitantes en varios asentamientos alrededor del área de la ciudad. Los precios oscilan entre las 150 Rs. y 750 Rs. por persona por noche dependiendo del tipo de habitación y facilidades ofrecidas. Se recomienda hacer reservas, especialmente en los periodos de Diciembre a Marzo y de Agosto a septiembre. Esto puede hacerse a través del Auroville Guest service, situado en el piso de arriba de la Cocina Solar (avguests@auroville.org.in) o contactando con la Guest House directamente.

Contribución de Guest

Nótese que a cada visitante se le pide, como a los Aurovilianos, contribuir monetariamente al mantenimiento y desarrollo de la ciudad y su infraestructura (agua, caminos, electricidad, forestación, granjas, educación, etc). En la actualidad se pide a los visitantes el pago de una contribución de 60 Rs. por día por adulto o 30 Rs. por día por adolescente (de 12 a 19 años). No se requiere pago por los niños menores de 12 años. También hay una tarifa de estudiante de 30 Rs. por día. La contribución de visitante se reduce a 50 Rs. por día si la estancia es por un mes o más. Por favor, nótese que esta contribución no está incluida en el precio de la guest house.

Tarjeta de visitante

Al pagar esta contribución, se dan tarjetas o pases de Guests a través de las mayores Guests Houses, del Financial service cerca de Aspiration y del Guest Service de la Cocina Solar. Este pase te permitirá moverte libremente por la ciudad ya que para ciertos servicios y facilidades tendrás que exhibirlo.

Coste general

Una comida en la Cocina Solar cuesta 45 Rs. pero se requiere pase de guest.

Una buena comida en Pondicherry cuesta alrededor de 100 Rs. o más, dependiendo de la categoría del establecimiento.

El alquiler de bicicleta es 20 Rs. por día.

El alquiler de un ciclomotor o TVS es de alrededor de 100 Rs. por día.

El autobús de Auroville a Pondy (tres veces por semana) es gratuito, se requiere tarjeta de visitante..

Las clases (yoga, danza, etcétera) requieren normalmente un pago de 50 Rs. a 90 Rs. por visitante, se requiere tarjeta de visitante.

Actividades

Visitor’s Centre: Véase la pizarra de anuncios para las diversas actividades y programas para Newcomers y visitantes.

Guest Service: situado arriba de la Cocina Solar; ofrece un amplio contenido de información y guía.

Semana del guest un tour de unos cinco días en bicicleta por Auroville. Para más información contactar ambre@auroville.org.in

Pitanga Hall (Samasti): exposiciones, hatha yoga, danza, t’ai chi y masaje terapéutico.

Centro de Salud de Quiet: ofrece una amplia variedad de tratamientos, clases y cursos.

Verite yoga, creatividad, meditación vipassana, talleres de sanación interior. Para información sobre los programas consultar directamente con miembros de la comunidad.

Pony Farm: situada en Kottakarai, ofrece salidas en pony para los visitantes.

Bibliotecas

La Biblioteca de Auroville presta libros a los visitantes con tarjeta de visitante (véase debajo).

El Laboratorio de Evolución presta libros a los visitantes por un deposito de 200 Rs.

Oportunidades de trabajo

Los visitantes a largo plazo pueden dirigirse al AV Guest Service de la Cocina Solar avguest@auroville.org.in o contactar con Connections connections@auroville.org.in en el edificio de SAWCHU, Bharat Nivas. Los estudiantes que opten por programas de trabajo / investigación, pueden contactar con unity@auroville.org.in en el edificio de SAWCHU para ello.

Información adicional

Debido a robos ocasionales, se recomienda que deposites tu pasaporte, billete de avión y objetos de valor en la caja de seguridad de la guest house.

Ya que ha habido incidentes ocasionales en las carreteras a lo largo de los años, se aconseja especialmente a las mujeres no pasear e ir en bicicleta solas de noche.

Por favor, evita la mendicidad.

Por favor, respeta las costumbres locales en relación al comportamiento. También, considerando que las mujeres indias generalmente visten con mucho recato, te aconsejamos especialmente sobre todo si eres una mujer occidental vestir de manera similar, a efectos de no provocar y atraer involuntariamente la atención. Esto también se aplica a la playa, donde se recomienda el uso de bañadores de una sola pieza.

El Horario Standard Indio es de 5 horas y media de adelanto con respecto al Horario Solar del Meridiano de Greenwich (GMT).

El valor aproximado de cambio es de 1$ = 1 Euro = 65 Rs. (Enero de 2008).